La jueza Lici Sánchez resolvió elevar a juicio oral la causa por homicidio culposo que enfrenta la Dra. Laura Sena. Es en el marco del fallecimiento del pequeño Renato en el Sanatorio Migone.

La decisión fue tomada este lunes en la audiencia preliminar de la doctora Laura Sena, acusada por la muerte del niño Renato Rojas Talavera, ocurrido en el 2019.

En ese sentido, la defensa de la doctora solicitó la absolución de la profesional y niega que la muerte del pequeño Renato ocurrido dentro del sanatorio Migone haya sido producto de una negligencia médica.

Sin embargo, la Fiscalía se mantuvo en su postura, respecto a la culpabilidad de la médica en el desenlace fatal.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio la fiscala Luz Guerrero acusó a la doctora Sena, como la responsable de la muerte del menor, luego de un análisis realizado por una junta médica que señaló hubo omisión de parte de la profesional médica hacía el paciente.

El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2019 en la sala de urgencias del sanatorio Migone, donde a través de la filmación del circuito cerrado se ve a la madre del menor solicitando ayuda para su niño, ante la supuesta indiferencia de los médicos de guardia.