Juan Ramón Portillo es de Ypané. Pero por cuestiones de trabajo viajó hasta la ciudad de Guayaibí,
departamento San Pedro. Allí, se puso a escuchar la radio y una dulce voz de una mujer sonaba del otro lado del aparato. Quedó encantado y pensó: “ojalá algún día pueda conocer a esa locutora”.
Y tuvo suerte. Es que en otro programa pasaron el número de celular de la locutora Rufina Ibarra, y Juan no dudó. “Me animé y le escribí. Ella me contestó con un “hola”, y luego le pasé mi foto para que me conozca. Luego ya no me hizo caso, pero yo no bajé los brazos y seguí insistiendo”, contó a Crónica.

Esa insistencia dio su fruto. Ambos comenzaron a intercambiar mensajes y luego de un tiempo quedaron en conocerse personalmente. El joven dice que se sintió atraído por la personalidad sana, realista y cariñosa de Rufina, mientras que su descarado encanto y su naturaleza caballerosa hicieron que el corazón de la mujer se acelerara. “Al verla me quedé mirándola y me encantó todo, su forma de ser, su trato. Nos fuimos conociendo y luego de un tiempo le pedí que sea mi novia, ¡nos enamoramos! Pasaron 7 años de que estamos juntos”, añadió el hombre.
La pareja se muestra feliz con la relación. (Foto Rufina Ibarra)
Hasta aquí parece una historia de amor más del montón, pero no. Hay un detalle que resalta, aunque para ellos son solo números que no tienen importancia. Doña Rufina tiene 70 años y Juan Ramón, 27. Se llevan 43 años en edad.
“Es lo de menos para nosotros, la edad no es impedimento cuando el amor está presente”, resaltó. “Ella me trata bien, no nos peleamos luego. Nos queremos mucho y nos cuidamos uno al otro, nos mimamos mucho”, señaló.
Ahora, la pareja piensa dar un paso más, ese que sellará su amor para toda la vida: ¡se van a casar! “Nos
vamos a casar este viernes si Dios permite. Será en la ciudad de Lima donde estamos viviendo. Mi familia (que está por Ypané) vendrá hasta aquí para este momento especial”, añadió Juan.
“TENGO ESPÍRITU DE JUVENTUD”
Por su parte, doña Rufina Ibarra, la otra protagonista de esta bella historia de amor, dijo a Crónica que esto solo es amor y a pesar de contar con el apoyo de gran parte de su familia y amigos, afirma que su relación tuvo una recepción desigual, ya que algunos conocidos y desconocidos les lanzan miradas desconcertadas. Pero la pareja se ríe de esa negatividad, ya que su amor sigue creciendo “más y más fuerte” cada día y esperan casarse este viernes.
“Mucha gente mala habla por hablar nomás. Nosotros nos sacrificamos día a día vendiendo cosas en nuestro motocarrito. Eso que dice que todo esto es por plata, nada que ver, somos gente humilde que pelea día a día.