La Embajada de Estados Unidos en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa tras declaración de significativamente corrupto a Horacio Cartes.

Semanas después de que Estados Unidos nombrara al ex presidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto”, la Embajada norteamericana en Paraguay convocó a una nueva conferencia de prensa este viernes, desde las 09:00.

Se desconoce el motivo de la convocatoria, pero en la anterior ocasión, además de mencionar a Cartes, el embajador estadounidense, Marc Ostfield, había advertido que seguirían añadiendo a paraguayos a la lista de corruptos.

Indicó que su país utilizará todas las herramientas a su alcance para combatir la corrupción y el crimen organizado “sin considerar la afiliación política, la riqueza o las conexiones personales de las personas implicadas”.

Anteriormente, Estados Unidos había declarado significativamente corruptos al fallecido ex senador colorado Óscar González Daher, al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y el diputado Ulises Quintana.

Junto con Cartes, EEUU también añadió a sus hijos Juan Pablo, Sofía y Sol.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter