Un boletín especial de Meteorología advierte sobre el ingreso de un sistema de tormentas eléctricas al país a partir de este miércoles. Primero afectará al sur de la Región Oriental y luego se extenderá a todo el país durante el jueves.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial a las 10:15 de este miércoles avisando sobre el ingreso de un sistema de tormentas hacia el sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Los primeras zonas afectadas serían el centro, sur y oeste del Departamento de Presidente Hayes, sur de Ñeembucú y sur de Misiones.

Posteriormente, en horas de la madrugada y mañana del jueves se extendería al centro y norte de Ñeembucú, centro y norte de Misiones, Itapúa, Cordillera, Paraguarí, Central, Asunción, Caazapá y Guairá.

Durante la mañana y tarde de la misma jornada, las inclemencias del tiempo luego avanzarán hacia el centro y sur de San Pedro, Caaguazú y Alto Paraná.

Según el pronóstico, el clima se presentaría con acumulados de lluvias de entre 20 a 40 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de los 120 kilómetros por hora y tormentas eléctricas de alta frecuencia.

No se descarta la probabilidad de granizadas de manera puntual.

El pronóstico también prevé que junto al sistema de tormentas ingrese también un frente frío al territorio nacional, lo que ocasionará un leve descenso de la temperatura.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter