La fiscal de turno Cinthia Leiva, allanó  la sucursal del banco Sudameris, situada sobre la avenida San Blas y Cnel. José Sánchez de Ciudad del Este, y dispuso la detención de un empleado que se desempeña como oficial de cuentas.

El aprehendido habría falsificado la firmas de varios clientes y retiró chequeras y tarjetas de crédito y débito con las cuales prácticamente vació las cajas de ahorro y cuentas corrientes de los afectados.

Se trata de Ever Ricardo Sosa Martínez, de 29 años, domiciliado en Área Habitacional nº 6 de Hernandarias. El mismo fue detenido dentro de la entidad financiera por agentes de la comisaría 4ta del barrio Pablo Rojas, quienes acudieron al sitio a pedido de la referida agente fiscal.

Según los datos, ayer un cliente acudió hasta la sucursal del banco al percatarse que su extracto bancario tenía movimientos sospechosos que no realizó. Al no recibir respuesta de la entidad, la víctima cuyos datos reservamos, fue directo a denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

Tras una investigación interna, los directivos del citado bando, pudieron constatar que el oficial de cuentas Sosa Martínez, habría falsificado las firmas del denunciante para retirar una chequera y tarjetas de crédito, y utilizaba el dinero como si fuera suyo. Prosiguen las investigaciones en torno al caso.

 

 

 

 

 

Fuente: La Clave