La diputada Kattya Gonzalez aseguró que en las elecciones municipales de Asunción “ganó el poder del dinero sucio”. Señaló que las transformaciones que necesita el país soplan con vientos del Este y del Sur (Ciudad del Este, Fram y Encarnación),”Tienen mucho que enseñarnos a la gente del departamento central”, afirmó.

Expresó que realizó varias denuncias contra la corrupción e inseguridad, pero sin embargo no hay ninguna persona sindicada como culpable. “Acá te tienen que meter un balazo para que la Fiscalía y la Policía Nacional tomen en serio tu denuncia”, aseveró.

Manifestó su preocupación “por un sistema electoral que depende de una manera exclusiva del dinero para acceder a un cargo electivo y que nos conduce de una manera peligrosa a un esquema de violencia que nosotros denunciamos en varias oportunidades”.

“El dinero sucio en política cuesta caro tanto al quien da como a quien recibe, este dinero sucio se alimenta de más dinero y de más corrupción. Nosotros advertimos con preocupación desde ya que la inseguridad va a crecer”, sostuvo.