SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Durante una reunión mantenida en el asiento del Colegio Nacional San Antonio, que funcional desde el 7mo hasta la 3ra de la Media, con un total 102 alumnos en el horario la tarde. En esta tarde del lunes 01 de abril del 2024, entre la profesora Lilian Frutos, encargada de despacho de la Supervisión de apoyo técnico pedagógico, Área 05 – 26 con asiento en esta ciudad. Los Padres de familias y estudiantes del referido establecimiento educativo, de la Colonia Pdte. Franco, distrito San José de los Arroyos, se dieron una tregua de 15 días para la solución real del problema. En ese aspecto señaló la profesora Frutos que lograron conseguir 100 horas cátedras que estará a cargo de la profesora Deisy Elizabeth González Mendoza para cubrir la mayor parte del educador ausente. Estudiantes, padres de familias y docentes, desde un principio solicitaron la reincorporación o renuncia del profesor Miguel Concepción Ortiz, quien desde abril del año pasado no viene desarrollando sus horas cátedras desde el 7mo, hasta la 3ra de la Media que totaliza un total de 128 horas, esto por la supuesta causal para un tratamiento psiquiatrico y psicológico, que argumenta el referido docente.
Pero hay un faltante de 28 horas cátedras que el docente ausente debe renunciar
Para la plena normalización de las clases, el referido profesor debe renunciar a las 28 horas cátedras que compete a Informàtica, de tal forma a buscar un profesional que reúna el perfil con opción a Ciencias Sociales, y las 100 horas que consiguieron debe ser exclusiva disponibilidad al servicio de los estudiantes del Colegio Nacional San Antonio.
A partir de mañana se normalizan las clases
En ese lapso de 15 días al que arribaron a modo tregua para la normalización institucional con la encargada de despacho, tiempo en que se debe arreglar las cosas, es decir las 128 horas cátedras debe ser exclusiva propiedad de dicho colegio, caso contrario tanto estudiantes, como padres de familias ya están decididos en realizar la medida de fuerza hasta conseguir el objetivo.
La medida de fuerza se fue agravando cada vez más ante esta situación, pues los estudiantes y padres de familias sitiaron el local educativo por lo que ya no se desarrollaron más las clases, en esta institución de la zona.