Con el objetivo  de prestar sus servicios técnicos  agrícolas en la zonaun grupo de 30 personas culminaron el curso de tractoristas agrícolas, quienes recibieron sus respectivos certificados expedidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La clase fue dictada en el Palacete Municipal de esta ciudad caaguaceña con una carga horaria de 360 horas. Para el desarrollo,  contó con el apoyo de la Municipalidad local y de los cañicultores sanjosianos agremiados en  la APACACU.

El acto de entrega los certificados fue en el salón Takuare’e del Palacete Municipal de esta ciudad, que contó con la presencia la directora general del SNPP, Lic. Eddis Merlo de Maciel, el itendente municipal Hamy Chávez Domínguez, el presidente de la APACACU, Alberto Brixner Raaf, el director regional Caaguazú del SNPP, Ing. Reinaldo Rivas, el jefe departamento académico del SNPP, regional Caaguazú, el instructor José Benítez, el miembro cañero,  Fidelino Sánchez entre otros.

El curso fue desarrollado los días jueves, viernes y sábado, abarcando 20 horas de clase  por semana, hasta totalizar las 360 horas estipuladas por el SNPP para la culminación del interesante curso.

Tanto la directora del SNPP, al igual  el director regional Caaguazú, destacaron la importancia del curso impartido en la comunidad sanjosiana, debido que esta localidad en su mayor parte se dedica al rubro agrícola. “El trabajo de los nuevos tractoristas pueden ser utilizados para la preparación de suelo con los trabajos rastroneadas, carpidas, entre otros, destacaron.

A su turno el intendente Chávez Domínguez, como el presidente de los cañeros sanjosianos, Brixner Raaf, agradecieron por impartir el curso en el distrito San José de los Arroyos, con lo que ayudarán de sobremanera los nuevos egresados,  para la obtención de una mejor productividad agrícola en el distrito, caracterizada por su gran producción de caña dulce.

 

Por Nestor Mendoza