Un grupo de delincuentes se alzó con un camión cargado con 33.500 kilogramos de soja, además de retener por varias horas al conductor del vehículo, quien al caer en contradicciones quedó demorado. El hecho ocurrió en la zona de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

El tractocamión fue encontrado vacío en la tarde de este jueves, en la zona del cruce Raúl Peña, Alto Paraná.

Las autoridades competentes investigan para dilucidar el caso y dar con los responsables, atendiendo que en menos de una semana se repite el robo de granos en esta zona del Departamento de Itapúa.

Los malvivientes robaron un camión de la marca Scania, color blanco, con chapa N° BTZ 537, con semirremolque, que contenía los 33.500 kilogramos de soja, el cual era guiado por Isabelino Andrés Ortigoza Alonso, de 31 años.

La carga proveniente de la localidad de Naranjito, San Rafael del Paraná, tenía como destino Puerto Trociuk, en el municipio de San Juan del Paraná, pero fue interceptada en María Auxiliadora.

Según el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de las 13.00 del miércoles y la denuncia fue presentada por el conductor recién a las 22.40 en la Comisaría 16ª de María Auxiliadora. Serían varias las personas involucradas que se desplazaban a bordo de un vehículo, cuya marca se desconoce, y una de ellas contaba con un arma de fuego.

El conductor del camión manifestó en su denuncia que en el trayecto se quedó en María Auxiliadora, en donde descendió del camión para realizar compras en un local comercial, dejando en marcha el rodado, y cuando volvió a subir fue sorprendido por un hombre con arma de fuego en mano, que ya se encontraba en el interior del vehículo.

El mismo le intimó para que continúe el viaje y en inmediaciones de la Cooperativa Colonias Unidas, ubicada en km 40, paró la marcha, haciéndole bajar del camión y abordar una camioneta, y recién a las 20.00 le abandonaron en la zona de Pirapey, distrito de Edelira. Los supuestos autores se apoderaron del camión.

Intervinieron en la causa personal de la Comisaria 16ª, del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, y el fiscal de turno, Luis Albertini, quien dispuso la detención del conductor del camión.