El senador Antonio Barrios, manifestó que será muy “difícil de sostener” al Gobierno, si es que no se realizan cambios profundos para zanjar la crisis política. Señaló que por ahora, Honor Colorado se mantiene en la postura de no acompañar el juicio político contra el presidente y vicepresidente de la República.

El legislador de Honor Colorado, Antonio Barrios, se refirió a la reunión que mantuvo hoy el líder del movimiento, Horacio Cartes con el senador Juan Carlos Galaverna y dos parlamentarios más de Colorado Añetete. Al respecto, dijo que fue “una conversación muy amena, donde cada uno dio su parecer” con respecto a la situación política actual.

“Yo creo que fue un primer acercamiento después de mucho tiempo, entre dos personas que han cultivado una amistad tiempo atrás”, agregó Barrios en comunicación con la 970 AM.

En referencia a la ‘amenaza latente’ de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, Barrios señaló que el deseo de Honor Colorado es que se terminen las investigaciones y que luego el pleno de la Cámara tome la decisión que se tenga que tomar.

“A medida que aparezcan hechos nuevos, existe la gran posibilidad de que vuelva a surgir un movimiento fuerte a favor del juicio político”, advirtió Barrios.

Por último, dijo que “cuando las cosas continúen en esta misma línea, no va a haber respaldo suficiente ni de Hércules ni Superman que vaya contenerle a un pueblo que se sienta agraviado. Nadie va a respaldar una cosa que no funciona”