Dr. Eduardo Báez director del IPS Coronel Oviedo consultado acerca del caso de un menor que llegó con mucha fiebre al centro asistencial y que en  urgencias le manifestaron que no había pedriatra para asistirlo  manifestó que todos los profesionales están de vacaciones  .

Confirmó que están con déficit de personal y que no están pudiendo cumplir a pesar de que tienen médicos de guardia no dan abasto

Aparentemente un niño de 1 año 6 meses con estado febril que suele tener convulsiones  llegó al centro asistencial y le dijeron a los padres que no podrían asistirlo porque no contaban con un pediatra.

«Estamos brindando 150 atenciones diarias, 500 apacientes al mes, 1500 pacientes urgencia y 800 pediátricos de urgencia es un volumen considerable el trabajo que se hace» dijo.

Expresó que la mayoría de los médicos se encuentran de vacaciones pero que el servicio se estaría normalizando en la semana.

Acerca del problema del sistema de los números para turnos apuntó a  que intentaron varias formas , pero que hasta el momento lo que mas funcionó es el sistema actual y que la única forma de subsanar es la contratación de mas médicos y dar mas números .