Aproximadamente cerca de 10.000 personas proveniente de diferentes países estarían llegando al distrito de Repatriación por las fiestas de Abril y Semana Santa lo que preocupa a los pobladores.

REPATRIACIÓN» tampoco esta preparado pero estará alerta» para evitar un posible casos de coronavirus y una epidemia de influenza.
El Director del hospital Distrital, Dr. Jaime Ojeda, anunció  que están trabajando ya con la intendenta Betty Burgos De Torales sobre la llegada de este virus, que podría ser la llegada de una epidemia de influenza, a la que calificó de “agresiva», así también el punto más centrado de esta situación sería en la comunidad Pueblo De Dios donde en abril albergará miles de personas provenientes de Argentina, Brasil,Bolivia,Colombia y Europa, la Congregación Cristiana Pueblo de Dios tiene su sede Central en nuestro Distrito en 2da linea Irrazabal Norte y cada año mes de abril realizan un evento espiritual, también no se descartan sobre la llegada de varios paraguayos compueblanos que vendrán por la Semana Santa eso preocupa a las autoridades por un potencial arribo del coronavirus en Repatriación.

La intendenta Betty Burgos De Torales dijo “Yo me estoy interiorizando sobre este tema la Municipalidad en conjunto con el Dr. Jaime Ojeda estamos evaluando esta situación, también mantuve una conversación con la directora de la 5ta Región Sanitaria y seguramente ellos emitirán alguna capacitación y control en la zona donde estarían llegando muchas personas.

La enfermedad ya ingresó al país y la ciudadanía ya tiene más información de como actúa la enfermedad y las posibles prevenciones.

Detalló que respeta la fe y creencias de muchos pero hay que llevar en cuenta que Dios nos ayuda y nos protege «Y así también debemos de protegernos nosotros por eso hay que evitar el saludo sea con las manos o beso y llevar en cuenta uno de los pasos cuando existe un caso sospechoso, es el aislamiento de la persona durante 14 días»  alegó la intendenta.

Por: Óscar Dario Medina de Repatriación Gua Noticias