El problema de cortes continuos de energía eléctrica afecta a los pobladores tanto de la parte urbana, como de las numerosas compañías con que cuenta el distrito sanjosiano, pero sin viso de solución por parte de las autoridades regionales de la ANDE, con oficina en la ciudad de Coronel Oviedo.

El domingo en horas de la tarde, ,posterior a un aguacero, sufrió el corte de energía eléctrica por espacio de 3 horas y media, que se inició a la siesta y se prolongó hasta un buen tiempo  de la tarde. Ayer lunes, con el excesivo calor en pleno medio día, otro nuevo corte del suministro de la energía eléctrica.

Esta situación en forma reiterada se le comunica a los funcionarios locales del ente energético, lo cual esto a su vez a sus inmediatos superiores con oficina en Coronel Oviedo, pero sin visos de darle un corte definitivo al eterno problema de deficiente servicio  energético en la localidad de San José de los Arroyos.

El tendido de alimentador de electricidad proviene de la capital departamental, Coronel Oviedo, en un tramo aproximado de 30 kilómetros que pasa por el famoso tramo de San José Ñu, un lugar despoblado a campo abierto, que ante un fuerte viento o la caída de una lluvia sea en el lugar o en otra parte de la zona de San José, ya constituye en problema para la población, en que se tendrá corte eléctrico pro largas horas en el transcurso del día.

Los jefes regionales de la oficina regional de Coronel Oviedo, con cada reclamo lanzan una promesa de solucionar el problema. Lamentablemente el problema se agudiza a medida que pasa el tiempo, lo cual a la vez ocasiona mayor perjuicio a las gentes trabajadoras de la comunidad.

Con los cortes del suministros ya numerosas personas llegaron a perder sus artículos electrodomésticos que en la mayoría de los casos no son paiiado por la ANDE.

(Foto). Pobladores de la comunidad de San José de los Arroyos, sufren continuos cortes energía eléctrica distribuida por la ANDE.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-