Un grupo de estudiantes capiateños hizo su último primer día de clases (UPD) compartiendo con los abuelitos que están en el albergue del Instituto Nacional del Cáncer (ICAN).

Los alumnos del Colegio Subvencionado San José Obrero, del barrio Santa Rita de la ciudad de Capiatá, fueron al albergue del Instituto Nacional del Cáncer (ICAN) para celebrar su último primer día de clases (UPD).

«Fue un día de muchas emociones para los jóvenes y hasta perdieron lágrimas. Queremos regresar, lo que más pidieron (los abuelitos) son colchones, y los chicos ya están en eso», manifestó Mabel Benítez, una de las mamás de los alumnos, al portal Capiatá Press.

La madre contó que desde el año pasado los alumnos tenían planeado realizar esta actividad y que hace unos días comenzaron a juntar el dinero para comprar los regalos para los pacientes que luchan contra el cáncer. “Los profesores, al enterarse de esta iniciativa, se sumaron, visitaron casa por casa y juntaron también ropas, zapatos, camisas y otras prendas de vestir», indicó.

La idea es seguir con más actividades similares, por lo que solicitan donaciones de la ciudadanía. Los interesados pueden contactar con Mabel Benítez al 0981 858 11 o con Evelyn López al 0991 708 087.