Édgar Colmán, ministro de la Juventud de la administración anterior, adquirió el sillón que en su momento le perteneció a Mario Abdo Benítez como titular del Congreso. Pagó G. 10,5 millones y calificó la compra como una inversión.

Sillones y vehículos usados son subastados por el Congreso Nacional. El dinero será a beneficio del Colegio Técnico Nacional (CTN).

Entre las 117 sillas se diferencian las que utilizaron quienes presidieron la Cámara de Senadores. Una de ellas, la de Mario Abdo Benítez, titular del Congreso en el año 2015.

El comprador de este mobiliario fue Édgar Colmán, a quien Abdo eligió como ministro de la Juventud.

“Voy a llevar como reliquia, es una silla muy importante, un simbolismo del poder. Pagué 10 millones, más la comisión me salió un total de 10.550.000″, reveló Colmán en una entrevista con Gen y contó que actualmente tiene un muy buen pasar económico en el sector privado.

El exministro dijo que su exjefe Mario Abdo Benítez le envió un mensaje para pedirle que le regale la silla, decisión que ahora analizará.

Respecto al elevado costo, Colmán dijo que, al tratarse de un sillón como este, “lo ve como una inversión”, antes que un gasto y que, en el marco de la ley de atracción, qué mejor que tener consigo una silla utilizada por un “prohombre”.

Otro de los sillones presidenciales fue adquirido por el actual senador Natalicio Chase por el mismo precio y, según la periodista de Nación Media, Francisca Pereira, se la obsequiaría al legislador Silvio Ovelar, actual presidente del Congreso.