Productores del distrito de Tavapy presentaron la novedosa sandía amarilla durante la Expo Sandía de este año. La muestra arrancó el jueves pasado y se extiende hasta mañana con una premiación. Hasta ahora tuvieron buena afluencia de compradores, quienes se acercaron incluso desde la capital del país para apreciar y adquirir las deliciosas frutas.

El día central de la Expo Sandía será mañana sábado, en el que se prevé la premiación de la sandía más pesada de cada variedad. El premio consiste en implementos agrícolas. Asimismo se llevará a cabo un acto religioso que contará con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales. El evento es organizado por la Asociación de Productores Hortigranjeros de Tavapy, con el apoyo de Ministerio de Agricultura y Ganadería y del INDERT.
José Gill Figueredo, productor de Tavapy indicó que produce cinco variedades distintas de sandías, una de ellas con la cascara amarilla. Sus producciones abarcan frutas desde 7 a 20 kilos, y el precio ronda desde los 10 mil a 50 mil guaraníes. También agradeció el apoyo que brindan las instituciones para la realización de la expo, al tiempo de solicitar sistema de riego para la producción.
Silvina Ibarra, productora local, refirió que “se está vendiendo muy bien, esperamos a la gente, con buenos precios y frutas muy lindas. Agradecemos al presidente del INDERT por enviar apoyo a los productores de Alto Paraná, y que siga así”.
La Expo Sandía 2019 se realiza al costado de la ruta 6, en el centro de la ciudad de Tavapy, Alto Paraná. Además, se lleva a cabo una feria de productos agropecuarios, que ofrece al consumidor frutas, verduras, legumbres, granos, aves de corral, huevos caseros, queso Paraguay, carnes y comidas típicas.