La Municipalidad de Encarnación recibió mucha gente el 1 de enero en sus tres playas, habilitadas con un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio. Sin embargo, el último decreto que va hasta el 10 de enero prohíbe la apertura de balnearios y playas.

“Elaboramos un protocolo, lo hicimos aprobar, implementamos la prueba piloto con el sistema de burbujas sociales el 8 de noviembre y ahora lo hacemos cumplir en las playas de Encarnación”, aclaró el intendente Yd.

Rebeca Arramendi, directora de turismo de la comuna encarnacena, explicó al SNT que la ciudad fue la única que trabajó con anticipación en una forma segura de recibir a la gente y que no podían negarle el acceso a los visitantes.

El decreto presidencial que rige desde el 21 de diciembre y va hasta el 10 de enero, prohíbe la habilitación de playas y balnearios, como una medida preventiva de propagación del coronavirus.

 

Con la continuidad del cierre de fronteras, Encarnación es una de las ciudades más golpeadas económicamente por la pandemia que sigue causando pérdidas económicas enormes, por lo que el turismo de verano es una de las medidas de auxilio.