El juez de Garantías Yon López, dispuso un médico para verificar el estado de salud del acusado. El pedido lo realizó Cucho Cabañas pero sin argumentar si presentaba síntomas o no de la enfermedad.

El supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabañas, acusado por tráfico de drogas y asociación criminal, solicitó esta mañana al Juzgado Penal de Garantías, la constitución de médicos dentro de la penitenciaría de Tacumbú para realizarse el test del Coronavirus.

Su solicitud fue entregada hoy ante el Juzgado, por lo que el Magistrado Yon López luego de estudiar el pedido, dispuso que un médico forense del Palacio de Justicia, vaya al penal con el fin de verificar el estado de salud del acusado.

El Juez argumentó que el pedido de Cabañas no “especifica” si tiene o no síntomas de la enfermedad. El escrito solo pide que sea sometido a la prueba del Covid-19 pero sin fundamentar el motivo.

No obstante, sólo se le practicará el test a Cucho si presenta los síntomas del virus.

El Ministerio de Justicia suspendió las visitas como medida de prevención contra el virus. En ese sentido también se hicieron capacitaciones, que deben llegar a todas las penitenciarías a nivel nacional.