“Es una criatura de unas 34 semanas de gestación, es decir, prematura, y fue hallada aproximadamente tras dos horas de haber nacido”, explicó el director del Pediátrico Municipal, Víctor Cabrera.

Informó que la pequeña ya está compensada. Al momento de llegar al nosocomio, “se encontraba con distrés respiratorio. Ocurre en bebés cuyos pulmones no se han desarrollado todavía totalmente. También fue diagnosticada con cianosis, es decir, la coloración azulada de la piel por falta general de oxígeno y el calor adecuado”, explicó el galeno.

La neonata pesa 1.900 gramos, está siendo asistida con medicamentos y se le realizaron estudios para prevenir cualquier tipo de complicación. Fue bautizada como Lucía Guadalupe y está incubada hasta que se estabilice. Según explicó el titular del Pediátrico, posteriormente quedará bajo el resguardo de una persona designada por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (Codeni).

La Unidad Fiscal de Encarnación intervino, y a través de las cámaras de seguridad de la zona, podrían identificar a la persona que abandonó a la recién nacida.