Durante el operativo desarrollado esta mañana en José Félix López (ex Puentesiño) se encontró la cédula de identidad de Antonio Rodas, sindicado como responsable de la muerte de tres efectivos policiales en dicha localidad semanas atrás.

En las primeras horas de este jueves se llevó a cabo una incursión en una zona boscosa del distrito de José Félix López, dentro de la Reserva Paso Bravo, produciéndose un enfrentamiento entre la Policía Nacional y presuntos productores de marihuana.

El fiscal Joel Díaz comentó que dicho operativo fue organizado en el marco de la investigación por el ataque a efectivos del Departamento Antinarcóticos, registrado el pasado 24 de abril en la zona conocida como Puentesiño.

Un uniformado resultó herido a la altura del muslo durante el enfrentamiento de esta mañana, aunque sin sufrir heridas de gravedad. El mismo fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción por sus camaradas.

Entre las evidencias halladas se destaca la cédula de identidad de Antonio Rodas, quien sería el capo narco detrás del ataque que derivó en la muerte de los tres policías en este distrito del departamento de Concepción.

Así también, fueron incautadas varias armas de fuego en el campamento hallado por las fuerzas del orden, junto con un artefacto explosivo conocido como “bomba cazabobos” y una camioneta Mitsubishi Tritón que habría sido utilizada para el transporte de droga.

Un grupo de 3 a 4 personas sería el que efectuó los disparos contra el contingente policial que realizó la incursión esta mañana.

Los fiscales adelantaron que se realizará una pericia para ver si las armas incautadas llegaron a ser utilizadas en otros hechos punibles anteriores.