El equipo de búsqueda que trabaja en el tajamar en búsqueda de la desaparecida Dahiana Espinoza localizó este lunes un hueso que se asemeja en consistencia y forma al de un humano. Será analizado por especialistas.

La fiscala Daysi Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación de la desaparición de Dahiana Espinoza, confirmó en comunicación con Última Hora sobre el hallazgo de huesos en la zona del tajamar, hecho considerado como “de interés”.

“Este hueso, en particular, tiene consistencia, es pesado y se asemeja bastante a una clavícula”, dijo la agente del Ministerio Público.

Los trabajos en la zona se realizan con el apoyo de personal de Criminalística de la Policía Nacional y médicos forenses. La búsqueda se da en el lecho de un tajamar que fue desagotado para este fin.

Las autoridades sospechan que en el lugar fueron arrojados los restos de la joven Dahiana Espinoza. Los investigadores cuentan con las declaraciones de un testigo, quien asegura que vio a Joel Guzmán, ex pareja de Dahiana, arrojar bolsas en el sitio.

Para los investigadores, son altas las posibilidades de que el cuerpo de Dahiana esté en el lugar, situado entre los límites de J.A. Saldívar y Guarambaré.

Mientras se realizaban los trabajos, un equipo policial detuvo a José Gabriel Amarilla, hermano de la ex pareja de la joven desaparecida.

José Gabriel fue imputado por feminicidio en carácter de complicidad y se encuentra detenido. Por su parte, Joel Guzmán está imputado por feminicidio.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que la joven fue asesinada en su vivienda. La mujer está desaparecida desde noviembre del 2020.