A Silveria Beatriz Cabañas (17) su familia la estaba buscando desesperadamente desde el pasado 8 de febrero. Según su prima, Lidia Cabral, ella estaba embarazada de cinco meses y la preocupación era aún mayor. Ayer, a las 17:00, fue encontrada, pero muerta en una zanja de Corralito a 30 kilómentros de Moisés Bertoni, distrito de Caazapá, en total estado de descomposición.

Según el informe policial, los familiares comunicaron su desaparición recién el 10 de febrero, dos días después. “Sus parientes directamente culpan del crimen a la pareja de la menor, porque al parecer él no estaba de acuerdo con el embarazo”, explicó el comisario Vidal Achucarro, de la jefatura de Caazapá.

El principal sospechoso fue identificado como Rafael Florentín, mayor de edad, y su cómplice sería un menor de 17 años. Hasta el cierre de nuestra edición, ambos se encontraban prófugos.

Los médicos forenses determinaron que a la víctima se le rompió la cabeza y fue desnucada. “Imposible determinar si tenía otras heridas, como de cuchillo o golpes, por el estado en el que se encontraba el cuerpo”, mencionó el uniformado.

En lo que va del año, 9 mujeres ya fueron víctimas de feminicidio.

Registran 282 casos en el año

La Policía registró un total de 282 denuncias de violencia contra mujeres en todo el país en lo que va del año. Así lo informó en conferencia de prensa la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía. El año pasado, se registraron 52 casos de feminicidio. En todos los casos, recién al llegar la policía los vecinos denunciaban los maltratos que escuchaban desde tiempo atrás.