Como si fuese un simple ‘Challengue’ o juego tipo desafío, de esos que acostumbran hacer los jóvenes en redes sociales, se volvieron casi normales las ‘amenazas de masacre’ en las instituciones educativas, inició en el colegio Cristo Rey de Asunción, se extendió en otros colegios de Asunción y del interior.

Ahora se encontró un nuevo escrito de amenaza en la puerta de uno de los sanitarios del Liberty School of Education, institución de gestión privada de la ciudad de San Lorenzo. La Policía Nacional ya está investigando quién podría haber redactado la nota que fue encontrada y que decía que el 16 de junio habría una «masacre» en el centro educativo.

“Personal de la Comisaría Primera de San Lorenzo acudió al colegio Liberty, ubicado sobre la calle Laguna Grande del barrio Laguna Grande, tras el aviso que se recibió a través del sistema 911. La directora de dicha institución fue quien dio el aviso, explicó que encontraron un escrito en la puerta de un sanitario de hombres del tercer ciclo, que utilizan los del 7° hasta el 3° de la media”, indicó el oficial Claudio Levia, en comunicación con C9N.

La escritura con notables faltas de ortografía dice: “Avera masacre el 16 de junio”, palabras similares que se utilizaron en las últimas notas de amenazas dejadas en colegios de Alto Paraná e Itauguá. Tras el aviso, se dio conocimiento al Ministerio Público y se presentó al lugar la agente Viviana Duarte, quien tendrá a su cargo la investigación de la autoría de tal nota.

“Se dio también participación al personal de Criminalística de la Policía Nacional a los efectos de poder determinar a quién pertenece la caligrafía e identificar al presunto responsable. La directora informó que ellos a través de una verificación del escrito y posteriormente hablaron con los alumnos junto con los profesionales de esa institución”, indicó el oficial.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter