Dos guardias de seguridad fueron heridos en la madrugada de este sábado tras un enfrentamiento con presuntos asaltacajeros en Fernando de la Mora. Los guardias ya están fuera de peligro y, según las autoridades, uno de los delincuentes también resultó con heridas.

El hecho se registró a las 01:57 de este sábado, sobre las calles Algodonal casi Defensores del Chaco, frente mismo al Supermercado Luisito, situado en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.

Según el informe policial, tres hombres encapuchados y con arma de fuego en mano llegaron a pie hasta el citado lugar y sin mediar palabras atacaron a tiros a los guardias de seguridad.

En un momento dado, se inició una lluvia de balas, donde dos guardias resultaron heridos en la pierna.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Balbuena, de 52 años, y Dionisio Benítez, de 54 años. Ambos se encuentran estables y fueron derivados hasta el Hospital de Trauma y al Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, respectivamente.

El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado. En las imágenes se puede observar un enfrentamiento entre ambas partes y la manera en la que salen huyendo los delincuentes.

El comisario Silvio González, Jefe de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, manifestó a Monumental 1080 AM que hasta el momento se desconoce si los delincuentes tenían la intención de robar los dos cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF), que se encuentran apostados frente al comercio, o si el plan era despojar de sus armas de fuego a los guardias.

Asimismo, señaló que el modus operandi de los malvivientes es parecido al que utilizaron unos delincuentes en el barrio Villa Morra, de Asunción, días atrás, cuando hicieron volar un cajero.

Tras el implacable ataque, uno de delincuentes huyó en una camioneta blanca de alta gama, cuyos más datos aún se desconocen, mientras otros dos ladrones huyeron a pie.

Se especula que uno de los dos últimos fue herido en la pierna, ya que a metros del lugar de los hechos encontraron prendas ensangrentadas que serían del sujeto.

En el sitio fueron abandonados un revólver y una pistola, utilizados por los presuntos asaltantes.

Hasta el momento más datos se desconocen y los intervinientes siguen trabajando para dar con los responsables.

Por otro lado, el fiscal Carlos Acuña manifestó a la misma emisora que recibieron la información de que un joven de 18 años ingresó en la madrugada de este sábado al Hospital de Trauma, con una herida de arma de fuego.

Señaló que se encuentran recabando todos los datos para corroborar si se trataría o no de uno de los delincuentes.