El parlamentario dijo que la nota no reúne los requisitos formales porque no está firmada por el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo (PLRA) y por ningún secretario parlamentario. Añadió que cualquier proyecto debe llevar la firma del presidente del Senado y de un secretario.

En este caso, explicó que uno de los firmantes, el senador Julio César Velazquez (ANR), siendo vicepresidente segundo lo hizo contra la voluntad del presidente Robert Acevedo, en tanto que el senador Juan Darío Monges, firmó como secretario, cuando no cumple tal función en la Cámara Alta.

“Los secretarios son Oscar Salomón, Alfaro de Franco y Desirée Masi. En consecuencia lo que enviaron a la Cámara de Diputados no puede ser considerado proyecto. Es lo que nosotros vamos a plantear”, dijo. Si uno revisa los antecedentes del Senado no va a encontrar que Monges fue nombrado secretario, remarcó el diputado Ríos.

Agregó que los diputados del PLRA están haciendo un esfuerzo de dialogo con sus correligionarios “porque creemos que los liberales van a votar en contra, porque las organizaciones políticas que están en esta lucha, la que se llevó la peor parte fue el PLRA”, afirmó.

Recordó que el diputado liberal Edgar Acosta se está recuperando en Brasil, que el presidente del PLRA Efraín Alegre fue baleado y el presidente de la juventud liberal de la Colmena, Rodrigo Quintana fue asesinado en el directorio del PLRA. “Más los centenares de heridos de distintos partidos quienes fueron agredidos por la Policía”, dijo Ríos.

Recalcó además que los diputados liberales van a votar en contra de este proyecto macabro que es la principal causa de todo lo ocurrido, dijo Víctor Rìos.

En otro momento comentó que tras hablar con diputados colorados, varios de ellos afirmaron estar en contra de este proyecto, pero reciben fuertes presiones del poder Ejecutivo. “Este es un Gobierno sumamente autoritario, pero ahora con la resistencia que se ha generado, de parte de la ciudadanía, la Iglesia y medios importantes de comunicación, hace que muchos de los diputados oficialistas colorados, se están  animando votar en contra del proyecto de enmienda”.

Sostuvo que hoy, el oficialismo no pueden asegurar que tiene los 41 votos en diputados. La bancada del PLRA va a solicitar que no se de entrada a este proyecto, por no reunir los requisitos formales de proyecto, concluyó el diputado Ríos.

El diputado formuló estas declaraciones a la prensa, este domingo, en la Colonia Alcibiades Ibañez Rojas, distrito de San Juan Bautista, Misiones, donde participó del acto recordatorio de la Pascua Dolorosa.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter