La intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira, habló  sobre el caso de un hombre de 70 años que falleció a causa de Covid y fue enterrado en una bolsa mortuoria, lo alzaron en un camión y con ayuda de un tractor lo introdujeron en la fosa. Comentó que en la zona no hay funerarias y que los cajones que se construyen se hacen de forma casera.

Ferreira señaló que recibieron una llamada del Centro de Salud de Puerto Casado sobre el fallecimiento del paciente por Covid, ya que el señor no tiene familiares en la zona y el nosocomio necesitaba que se retirara el cuerpo de forma urgente.

“No pudimos ya lastimosamente hacerle un cajón porque no teníamos energía eléctrica, el doctor recorrió por todos lados en busca de un vehículo que le pueda transportar, no pudo ser porque nadie quería llevarlo entonces tuvimos que usar el tractor de la Municipalidad Puerto Casado. Es la primera vez que está sucediendo esto, nuestra gente no está capacitada para el manejo de esto, nunca pensamos que íbamos a llegar a este punto”, dijo la intendenta.

 

Agregó que el hombre es el primer paciente que fallece en Puerto Casado por Covid y que en los días anteriores estuvieron buscando camas para trasladarlo, pero que desafortunadamente no encontraron lugar.