Un joven con las características similares fue encontrado ahogado en noviembre pasado, lo que causó confusión en la familia.

“Ver a un muerto caminando” decía meses atrás el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto oficial y esto se cumplió el martes último en la ciudad de Hernandarias, donde un joven que fue “enterrado” en noviembre del año pasado, apareció en su vivienda durante la noche.

Se trata de Edgar Arnaldo Villalba Melgarejo (26), quien había desaparecido el 9 de setiembre del año pasado, según la denuncia hecha por su madre, Miguela Melgarejo. El joven padece de trastornos mentales, por lo que temían que algo malo pueda sucederle.

El tiempo pasó y no tuvieron noticias de él, sino hasta el 13 de noviembre, cuando se halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición flotando en aguas del Río Paraná, en la ciudad de Presidente Franco. El cuerpo presentaba las mismas características que su hijo, incluyendo un tatuaje de la letra E, confirmando lo peor.

Con ayuda de amigos, la familia de escasos recursos veló al joven y lo enterró en el cementerio municipal de Hernandarias, resignándose al eterno descanso de Edgar Arnaldo.

El lunes pasado se viralizó en redes sociales la fotografía de un joven que estaba extraviado en la zona del Km 24 de Minga Guazú y su hermana lo vio en redes sociales, reconociendo a Edgar Arnaldo y sorprendida porque estaba con vida. El joven volvió a su casa en la noche del martes.

En conversación con La Clave Comunicaciones, la mamá del joven demostró estar sorprendida por el hecho y admitió estar preocupada por la salud mental de su hijo, temiendo que vuelva a escapar de la casa.

Confirmando que Edgar Arnaldo sigue vivo y con muy buen estado general de salud, vuelve la duda de quién es el joven al que enterraron meses atrás, pues ahora queda nuevamente en manos del Ministerio Público realizar las diligencias para tratar de identificarlo.