El Gobierno Nacional a través del Crédito Agrícola de Habilitación y el Fondo Ganadero, realizó la entrega de asistencia crediticia para productores y emprendedores del sector agropecuario.

La actividad tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, el Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Ceríni, el Presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia y productores beneficiarios.

Unas 85 familias de productores y microemprendedores rurales, son clientes activos del Crédito Agrícola de Habilitación a la fecha.

Por su parte el Fondo Ganadero, con la capitalización realizada por el Gobierno Nacional, asistirá a unas 12.000 familias, en su mayoría pequeños y medianos productores y MIPYMES de la cadena cárnica y láctea.

Estamos muy contentos con el apoyo del Gobierno Nacional a los productores a través del CAH y el Fondo Ganadero, indicó Friedmann.

“Para nosotros es una gran satisfacción el apoyo recibido por parte del Gobierno, dentro de las limitaciones con que cuenta el Crédito Agrícola de Habilitación, se ha logrado entregar 5 veces más créditos de lo que se entregaba antes. Desde marzo a la fecha, el CAH ya asistió a más de 11.000 clientes y otro número importante fueron beneficiados por parte del Fondo Ganadero y del Banco Nacional de Fomento.” Indicó Friedmann.

Estamos esperando que la banca privada, también realice la misma asistencia a los productores y a las MIPYMES con créditos ágiles y blandos, utilizando las garantías y herramientas que les ofrece el Gobierno Nacional para llegar a más personas. El Estado sólo no podrá cubrir las necesidades del mercado, remarcó Rodolfo Friedmann.

Por otro lado, Friedmann habló del calendario de siembra anual, que se iniciará en el mes de setiembre, con o sin pandemia.

“Pasaremos de asistir de 50.000 familias, a unas 150.000 familias , triplicando las familias asistidas en un año.” finalizó Friedmann.