El Ministerio de Salud invirtió G. 266.400.000 en el área terapia intensiva del hospital regional de Coronel Oviedo, para optimizar la capacidad de respuesta en alta complejidad.
Así también, el servicio recibió equipos, mobiliarios e insumos para la habilitación del consultorio de Obesidad.
La Dirección de Cuidados Intensivos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social renueva cuatro camas articuladas del hospital regional de Coronel Oviedo, con una inversión de G. 266.400.000.
Igualmente, el centro asistencial recibió un equipo de electrocardiograma, con accesorios, en el marco del convenio específico de cooperación entre la Entidad Itaipú Binacional y OEI. La entrega totaliza una inversión de G. 17.420.000.
Estos equipos biomédicos impulsan la atención a los pobladores de la V Región Sanitaria – Caaguazú. Cabe mencionar que el hospital regional habilitará, próximamente, un consultorio de Obesidad para asistir y tratar a pacientes. En ese contexto y en el marco del programa de Modelos de Cuidados Crónicos, la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles entregó mobiliarios e insumos consistentes en:
– Un tensiómetro con brazal para adulto.
– Una cinta métrica metálica.
– Una web camera mode.
– Un auricular estéreo con micrófono h151.
– Una CPU y monitor para PC.
– Un escritorio de madera para PC.
– Una impresora a laser.
– Un cartucho de toner de alto rendimiento.
– Biblioratos lomo ancho.
– Una calculadora.
– Una caja de 50 unidades de bolígrafo.
– Diez resmas de hojas blancas.
Más equipos para la V Región Sanitaria – Caaguazú
A la región, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó instrumentos antropométricos como balanzas digitales madre-hijo, tallímetros e infantométros, que serán redistribuidos en varios servicios de salud.
Se resalta que están programadas más entregas al departamento, de modo a abarcar las necesidades de los 86 servicios de salud dependientes de la V región sanitaria. La acción se realiza en el marco del proyecto “Plan de respuesta y fortalecimiento de los servicios de salud esenciales, que implementan programas y estrategias de nutrición ante la pandemia del COVID-19, y emergencia por sequía en el país”.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer a las 18 regiones sanitarias, para la correcta implementación del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) y las estrategias de nutrición.