SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Por la pandemia de Coronavirus que también  afecta a nuestro país y los innumerables problemas que está ocasionando a  muchas familias de la República ante la paralización actividades laborales.  Un grupo entusiastas de sanjosianos organizados en un grupo de Whatsapp, identificado  con el slogan “Se despierta San José”, Todos por un San José de los Arroyos mucho mejor y  que juntos podemos para ayudar a las familias más vulnerables del distrito de San José de los Arroyos”. Se trazaron el loable objetivo un número aproximado  60 personas, quienes juntaron y entregaron posteriormente kits alimentos no pereceros recolectados. Personas de buena voluntad también dijeron si a la campaña aportando  dinero en efectivo con lo que pudieron adquirir más  alimentos que a su vez entregaron a las familias  escasos recursos  de  numerosos barrios  la ciudad y en dos   compañías de la zona.

Noelia Cuenca, integrante del grupo, indicó que una vez más los compueblanos dijeron si a esta campaña, por lo que pudieron recolectar rápidamente en un tiempo record y ayudar de esta manera a unas 60 familias. El kits de alimentos no perecederos contenía un kilo de yerba, azúcar, fideo, arroz, harina, poroto, sal, aceite, leche, producto panificado, sobrecito de jugo y café, entre otros.

Los productos recolectados embolsaron en la peluquería de Noelia Cuenca, ubicada a la entrada del barrio San Antonio, donde cargaron en  vehículos, propiedad los voluntarios quienes llegaron para la entrega  en los barrios San Antonio, San Blas, Virgen del Carmen, San Juan, Santa Rita, San Francisco. También entregaron los alimentos a muchas personas que viven en las comunidades rurales  San Ignacio de Loyola y San Luis Mboity.

Grupo entusiasta de activistas

Activaron muy de cerca para esta campaña: Noelia Cuenca, Noelia Cárdenas, Humberto Ayala, el profesor Heriberto Ojeda Calastra, el Lic. Antonio fleitas, Vicente Calderon, Gutavo «choli» Armoa, Claudelino “papilin” González, Darío Cuenca, entre otros.

Por: Néstor Ojeda. M

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter