El Dr. Miguel Ángel Cavallo tendrá que cumplir prisión preventiva por la muerte de una joven, en los últimos días de diciembre del año pasado.

El juez penal garantías Mirko Valinotti ordenó la prisión preventiva del supuesto médico cirujano argentino Miguel Ángel Cavallo.

El hombre fue imputado semanas atrás por homicidio culposo por la fiscala Claudia Aguilera.

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio Público, Maylen Analía Romero Ledesma, agendó una intervención con el médico y se sometió a una cirugía de implante mamario (Mamoplastía).

El procedimiento se debía realizar en el Sanatorio Medicis y, de acuerdo a la investigación, el profesional había indicado que se trataría una “cirugía de párpados”.

Durante el procedimiento, el Licenciado de Enfermería Dionisio Vera se había percatado de que no se trataba de una cirugía de párpados y reclamó al profesional, pues los elementos preparados no eran los correspondientes, sin embargo, este de todas formas continuó la preparación de la anestesia a ser aplicada a la mujer, utilizando así tres frascos de supuesta lidocaína.

Seguidamente, la paciente convulsionó tres veces varios minutos y aun así el médico habría querido continuar con la operación, por lo que el enfermero acudió a un médico de guardia, quien trató de reanimar a Maylen y requirió con urgencia su traslado a una sala de terapia intensiva, a lo que el cuerpo de la mujer ya no resistió y falleció, de acuerdo al relato del Ministerio Público.