Carlos González “retenido” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hablo con medios de prensa, trasmitió un mensaje y entregó una tarjeta de memoria a dos periodistas, para difundir el contenido.

Carlos González Britos, de 57 años, un docente jubilado que fue liberado por el EPP, expresó que el grupo criminal pide información sobre una adolescente de 14 años, hija de Alcides Oviedo y Carmen Villalba, que según ellos está secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El EPP ofrece a cambio, información sobre el exvicepresidente Óscar Denis Sánchez, secuestrado el 9 de setiembre del 2020 por el grupo. Así como también del suboficial Edelio Morinigo, quien fue llevado el 5 de julio del 2014.

El hombre que fue recientemente liberado, además, entregó a periodistas, una tarjeta de memoria que contiene videos propagandísticos, de acuerdo con el informe de ABC.

Lo primero que hizo tras ser liberado fue llamar a Radio Oasis para narrar lo ocurrido por orden del propio Manuel Cristaldo Mieres, líder del EPP.

Carlos González es uno de los tres “desaparecidos” desde el pasado 5 de marzo en horas de la tarde, cuando ingresaron a cazar en un “zona roja”, de Yby Yaú. La denuncia de los familiares fue presentada recién el viernes 11 de marzo.

Este lunes en horas de la mañana se informó acerca de su liberación. Tras ser evaluado médicamente, se anunció que hablaría, primero con la prensa y luego con las autoridades de seguridad.

No se tiene mayor información de los otros dos hombres, quienes aparentemente siguen en cautiverio.