El servicio regional de la V Región Sanitaria – Caaguazú refuerza su capacidad resolutiva, con las nuevas dotaciones para las intervenciones quirúrgicas y sala de internaciones.

Salud Pública fortalece el hospital regional de Coronel Oviedo, a través de la entrega de elementos adquiridos por licitación pública, necesarios para pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente y aquellos internados.

Se trata de la entrega de una máquina de anestesia de alta gama, con todos sus accesorios, para optimizar los servicios en quirófano del hospital, tanto para pacientes neonatales y pediátricos, así como para adultos. Además, la máquina cumple con todas las especificaciones técnicas y normas de calidad requerida.
El costo de cada cama es de 4.485.000 cada una y el costo de la máquina de anestesia es de 223.980.000.
Tanto la máquina de anestesia como las 10 camas fueron entregadas por el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, y el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, en presencia de la directora general de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos; del director de Coordinación de Regiones, Dr. Pedro Pérez; la directora regional de Caaguazú, Dra. Liz Ramirez; la Directora del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dra. Cinthia Acosta entre otras autoridades.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter