Una equivocación durante el abastecimiento de combustible a un automóvil con chapa paraguaya terminó provocando un voraz incendio en una estación de servicios ubicada a metros del Puente de la Amistad, en el barrio Vila Portes de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. El rodado quedó reducido a chatarra y el local fue afectado en toda su estructura. Los datos refieren que anoche un automóvil Kía Río color rojo, con chapa paraguaya CCD 334, llegó a la estación de servicios del emblema Idaza, donde le suministraron nafta en vez de diésel.

El conductor, al percatarse del error, solicitó el servicio de un mecánico, quien intentó extraer la nafta con una bomba eléctrica.

Para activar el aparato, lo conectó a la batería del vehículo, pero en un descuido el acople que se utilizó provocó una chispa que hizo contacto con el combustible, originando el incendio que rápidamente se propagó en el automóvil y la gasolinera.
El incendio fue reportado a las 22:40 a los bomberos de esta ciudad brasileña, quienes llegaron al lugar con tres camiones, dos hidrantes y otro con espuma para extinguir las llamas.
Error en la carga de combustible inutilizó el vehículo y afectó a la gasolinera
Primeramente, aislaron completamente el lugar de los curiosos con apoyo de la Policía Militar y luego iniciaron el trabajo para controlar las llamas, evitando que la tienda del surtidor fuera afectada por completo.
El siniestro inutilizó el vehículo con chapa paraguaya y la estructura de la estación de servicios, pero no hubo heridos.
La estación de servicios incendiada es una de las más concurridas por los paraguayos, por su cercanía con el Puente de la Amistad.
Se estima que un 90% de sus clientes son paraguayos que cruzan la frontera en busca de una ventaja económica