Gabriel Espinola Sindicalista.

“El ministro Riera tiene que irse a su casa. No tiene nada que hacer en el MEC. En todo caso, debería estar al frente de una seccional colorada. Es un politiquero de cuarta categoría”, criticó el representante gremial de la OTEP-SN, Gabriel Espínola, sobre la solicitud del ministro Enrique Riera Escudero para que docentes “voten por su jefe”, en alusión a la campaña impulsada por Santiago Peña, precandidato colorado del oficialismo.

El secretario de Estado es ahora candidato suplente de Horacio Cartes para el número uno del Senado (Honor Colorado) de cara a las próximas elecciones generales.

Espínola lanzó duras críticas considerando que durante la manifestación estudiantil acusó a los estudiantes de estar “partidizados”, mientras él “no tuvo rubor en organizar un acto partidario el 2 de setiembre pasado”, por el cual se le consultó y alegó que lo hacía “a título personal” como Enrique Riera Escudero y no como el ministro de Educación.

Lamentó que en épocas de democracias “de nuevo hay que ponerles pañoletas coloradas a los docentes para tener seguridad en sus puestos de trabajo”. Dijo que con este tipo de actitudes “se tira por la borda el intento de profesionalización en la educación. A esto nos tienen acostumbrados la política y los politiqueros que con medias verdades pretenden seguir engañando a la ciudadanía”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter