El presidente de la República, Santiago Peña, fue escrachado por la polémica Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones en un conocido lugar de comidas del microcentro de Asunción. En Caacupé también pasó por lo mismo días atrás

Nuevamente el presidente de la República, Santiago Peña, es escrachado por la Ley Superintendencia de Jubilaciones. Esta vez, fue en un conocido local de comidas ubicado en el microcentro de la ciudad de Asunción.

“No se toca la jubilación, señor presidente”, gritaron los comensales y Peña solo atinó a responder que “estamos cuidando (las jubilaciones)”, defendiendo de esta forma la creación de una Superintendencia

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado recibe el escrache de la ciudadanía sobre la polémica ley.

Todo esto ocurrió cerca de las 13:00 de este sábado en el interior del local gastronómico denominado El Bodegón, ubicado sobre Palma entre Nuestra Señora e Independencia Nacional.

El escrache duró unos pocos minutos y se registró en un momento donde no había tantos clientes.

Peña se sentó en una de las mesas del local, cerca del ventanal que da a la calle Palma.

 

La primera vez que le escracharon al mandatario sobre esta polémica ley fue al finalizar la ceremonia en honor a la Virgen de Caacupé, y minutos antes de que el obispo Ricardo Valenzuela leyera su ya tradicional carta al pueblo paraguayo.

En ese entonces, un peregrino exigió a Peña que se comprometa con la ciudadanía y no permita que se toquen los fondos jubilatorios.

Pocos días después, el proyecto tuvo un rápido tratamiento en el Congreso y quedó sancionado el miércoles último, para que finalmente este jueves pasado sea promulgado por el presidente.

La carrera maratónica que tuvo la ley solo acrecentó la desconfianza de los trabajadores y jubilados que, en todo momento, pidieron una mayor socialización del documento