Un grupo de manifestantes realizaron un escrache durante el festejo de bodas de la senadora Lilian Samaniego, quien viene siendo duramente cuestionada por la ciudadanía debido a su respaldo a la exsenadora Mirta Gusinky tras el polémico caso de “vacunación VIP”.

Desde la tarde del domingo, integrantes del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) se encuentran congregados frente al hotel La Misión ubicado en el barrio Villamorra de Asunción.

El motivo de la convocatoria es un escrache organizado contra la senadora Lilian Samaniego (ANR), quien hoy contrajo nupcias con el cónsul general José Antonio Coscia y realizó su festejo en dicho recinto.

Una de las manifestantes indicó que la legisladora “es la culpable de que el sistema de salud esté como esté” y cuestionó el hecho de que en plena pandemia realice un fastuoso evento como éste.

Asimismo, dijo que es indignante que se esté festejando esta boda mientras compatriotas están velando a sus muertos a consecuencia del COVID-19.

En medio de este escrache contra Lilian Samaniego, efectivos policiales llegaron para pedir a los manifestantes que exhiban sus documentos de identidad, pese a que no se encontraban violando la ley ni cometiendo ningún delito, según la denuncia.

“Estamos ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos”, expresó la mujer en entrevista con el canal de televisión.

La senadora Lilian Samaniego es objeto de críticas y duros cuestionamientos luego de haber brindado su respaldo y tratar de justificar la vacunación irregular de la ahora exsenadora Mirta Gusinky, quien fue inmunizada contra el COVID-19 sin estar dentro del rango de edad establecido.

Según señalan desde el entorno político, en el año 2013 Samaniego gestionó el nombramiento de José Coscia en Itaipú Binacional y posteriormente fue designado como cónsul en Foz de Iguazú