La fiscal Viviana Sánchez confirmó que la escribana había formulado una denuncia en contra de su exsuegra, Noemí Álvarez, el pasado 15 de abril ante la Fiscalía zonal de Ciudad del Este.

La denuncia fue radicada bajo la carátula de “violencia intrafamiliar”, acusando a la madre de su difunto esposo de un constante hostigamiento, así como de maltrato verbal y psicológico junto con amenazas.

Dicha causa penal recayó en otra agente fiscal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, quien tuvo a su cargo realizar diversas diligencias como parte de la investigación, mencionó.

“Entiendo que la colega hizo todo lo que podía porque ella (Carmen Ruiz Díaz) no tenía agresión física, lo que manifestaba es ser víctima de constante persecución y eso la hacía sentir mal”, expresó a la 1330 AM.

Sánchez confirmó que, como parte de este proceso, se había agendado una entrevista psicológica para Ruiz Díaz, pero la fecha fue fijada recién para el mes de octubre. Según explicó, la excesiva demora se debe a la falta de profesionales y la gran cantidad de causas de violencia familiar.

Lastimosamente esa es nuestra realidad, la falta de presupuesto hace que no se cuente con mayor cantidad de psicólogos”, agregó.

La Fiscalía en estos momentos prosigue con las diligencias en el marco de la muerte de la escribana y analiza como una de las aristas una posible “inducción al suicidio”, teniendo a la exsuegra como principal acusada.