Padres de alumnos de la Escuela religiosa Priv. Subv. Hogar Corazón de María (CorMar )denunciaron a nuestro medio que la institución les informó que deberán abonar el total de las cuotas a pesar de que los niños no van a clases.

Señalan el hecho como injusto ya  que no se sabe cuantas semanas o meses durará la cuarentena a raíz de la epidemia del coronavirus.

Manifiestan también que supuestamente  la institución abandonó por una semana a los alumnos ya que no tenían un plan de contingencia y comenzaron a enviar las tareas 8 días después con fechas atrasadas,confundiendo a los alumnos y al los propios padres .

Según indican el mes de febrero comenzaron las clases y  las cuotas subieron de 100.000 a 130.000, y los padres tuvieron que comprar libros para el primer ciclo por la suma de G. 510.000  y libros para el segundo ciclo la suma de G. 480.000, los materiales solo debían ser adquiridos de la institución , ya que la Directora la hermana Teresa Valladares aparentemente no permite el uso de fotocopias o libros usados .

Supuestamente hace figurar a otra docente como directora pero es ella quien toma las decisiones.

Señalan que supuestamente la Directora busca lucrar y no piensa en la situación de los alumnos , ya que muchos padres se encuentran en una situación difícil.

La escuela envió el comunicado a través de whatsapp a los padres informando que cobrarán el total de la cuota todos los meses haya o no clase.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter