Un hombre que padece Parkinson es otro de los nombre que erróneamente figura en la lista de fugados publicada por la Policía. El susto que se llevó fue tremendo.

Se trata de don Enrique Duarte que ahora, por medio de sus familiares, grita a los cuatro vientos que él no tiene absolutamente nada que ver con la fuga de presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Él, al enterarse por medio de vecinos, estaba en cama por su enfermedad. “Figuraba como dato oficial, uno de los fugados más peligrosos”, dijo su esposa Ramona Ríos.

“No sé lo que pasó. No tengo ningún conocido en Pedro Juan Caballero”, refirió don Enrique quien además desmintió categóricamente haber tenido vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).

La única vez que Duarte tuvo problemas con la justicia, recuerdan sus seres queridos, fue a fines de los años de dictadura de Alfredo Stroessner. Fue derivado a un calabozo por semanas debido a sus convicciones políticas.

Tras este bochorno, fueron hasta la comisaría en donde formularon acta para sacarlo de la lista de los fugados. Desde la institución informaron que la lista se filtró extraoficialmente, por lo que los datos que figura en ese documento no están confirmados.