La Embajada de los Estados Unidos, informó que se encuentra en camino un lote de implementos que será entregado a bomberos del Paraguay, en el marco del combate a diversos focos de incendios forestales.

A través de sus redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos informó sobre el aporte de 1.000 pares de botas y equipos de protección que serán entregados como ayuda a los bomberos voluntarios que combaten los incendios forestales en el país. El lote arribará próximamente al país.

Según los últimos reportes del Gobierno Nacional, más de 300.000 hectáreas fueron afectadas hasta el momento en el Chaco paraguayo, a consecuencia de los incendios forestales que se iniciaron desde mediados del mes de agosto.

De acuerdo con el último dato del Instituto Forestal Nacional (Infona), 44 focos de calor fueron detectados hasta la semana pasada en la zona del Chaco. Mientras tanto, a nivel país se registraron un total de 1.496 focos. Los fuertes vientos registrados este martes, ayudan a la propagación de las llamas.

Desde mediados de agosto, se informaron varios focos de incendios forestales, tanto en la Región Occidental como Oriental del país, que afectaron de forma directa la fauna y flora locales.

Este tipo de eventos se presentó inicialmente en Alto Paraguay (distrito de Bahía Negra), para seguir con los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Guairá, Caazapá y Canindeyú.

En cuanto a sus efectos en la población, el Ministerio de Salud reportó que los casos más asistidos fueron por cuadros respiratorios y conjuntivitis a causa del humo. Más de 1.500 pacientes fueron atendidos hasta este martes.

Son diversas las cuadrillas de bomberos que trabajan para sofocar los focos de incendio. También se dispone de unas seis avionetas y dos helicópteros.