El diputado Marcelo Salinas, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, confirmó la orden de un sumario administrativo al abogado Willian Roberto Bogarín Campuzano, quien es un alto funcionario de la Cámara Baja y fue detenido en el marco de una presunta millonaria estafa a menonitas. Seguidamente, se dio a conocer el documento que dispone que la medida oficial fue la separación del cargo.

Uno de los directores de la Cámara de Diputados, Willian Roberto Bogarín Campuzano, estaría involucrado -según la Justicia- en un presunto esquema de estafas a menonitas que operaba en el norte del país, con ramificaciones en Asunción.

El diputado Marcelo Salinas anunció que el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, ordenó un sumario administrativo para el abogado y seguidamente mencionó que -a su criterio- corresponde que sea separado del cargo, algo que se dio a conocer minutos después.

Bogarín Campuzano se desempeñaba como director general de Fortalecimiento Institucional y Cooperación Internacional, designado desde septiembre del año pasado por el mismo titular de Diputados, quien ahora firmó su separación del cargo.

Con esto se declara vacante la titularidad de la mencionada dirección, aunque con esta medida el funcionario aún pertenece a la Cámara de Diputados.

“Madrina” del director Bogarín Campuzano

La madrina política de Bogarín Campuzano es la diputada cartista Jazmín Narvaez, ya que de la mano de esta se había candidatado como presidente de la Seccional Nº 3 de Lambaré. En ese entonces formaban parte del movimiento Fuerza Republicana. Sin embargo, apenas culminadas las elecciones generales, Narváez se pasó al cartismo.

Por otra parte, recibía mensualmente del Congreso G. 29.084.600 en concepto de salario, gastos de representación, bonificaciones y gratificaciones.