Para este lunes fue convocada una nueva sesión en la Cámara de Diputados, a fin de proseguir el análisis del pedido de juicio político contra la Fiscal General del Estado. De momento, no existirían votos para la aprobación.

A las 14:00 horas de mañana fue fijado el inicio de la sesión extraordinaria en la Cámara Baja, teniendo como único punto del orden del día el estudio del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez.

Cabe recordar que la semana pasada no se pudo continuar con el quinto día de debate del pedido de juicio político tras incidentes entre algunas de las diputadas, teniendo que levantarse abruptamente la sesión.

Hasta el momento suman seis las veces en que se tuvo que postergar el tratamiento del libelo acusatorio, en medio de un clima de gran incertidumbre y hartazgo por la falta de definición al respecto.

Varios diputados lamentan que aún siga dilatándose el asunto, más aún teniendo en cuenta que ya pasaron dos semanas desde la presentación del documento y el inicio de las sesiones que continuamente tienen que ser suspendidas.

Un grupo de diputados de la oposición y el oficialismo había decido presentar el libelo acusatorio para plantear un juicio político contra la titular del Ministerio Público luego de que la Embajada de Estados Unidos en Paraguay le haya retirado la visa al expresidente Horacio Cartes.

Para algunos, este tema solo es utilizado como “garrote político” contra la Fiscal General, en coincidencia con la coyuntura actual marcada por las internas partidarias y la persecución del oficialismo denunciada por funcionarios públicos,

Aún sigue en duda si es que existe la cantidad suficiente de votos en la Cámara de Diputados para aprobar el pedido de juicio político contra Quiñónez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter