Un estudiante de Medicina de la Universidad Católica (UC) habría utilizado un lente inteligente para “copiar” durante un examen. El alumno podría ser desmatriculado de por vida de la institución, indicó el rector, Narciso Velázquez

Un docente denunció que descubrió que un estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC) habría cometido fraude durante un examen, utilizando un lente o gafa inteligente que le enviaba información, según informó el rector de esta institución, Narciso Velázquez.

La UC decidió abrir un sumario –que está en proceso– para estudiar el caso.

“Es un lente inteligente que tiene un dispositivo que puede tomar información y enviar a tercera persona. A través de un auricular recibía el estudiante la ayuda y entonces daba la respuesta. El docente se dio cuenta de esto e hizo la denuncia”, precisó a la 1020 AM.

Velázquez no quiso brindar la identidad del alumno ni a qué semestre pertenece debido a que –indicó– el sumario aún está en proceso.

Podría ser desmatriculado de por vida

También mencionó que el fraude durante el examen es considerado como una “falta grave” en en el protocolo de la Universidad Católica

Agregó que, en caso de comprobarse la denuncia, el alumno podría ser desmatriculado de por vida de la UC; es decir, ya no tendrá la posibilidad de inscribirse.

El rector también comentó que, ante este caso, la institución intensificó el protocolo de control en exámenes.

Desde ahora todos los universitarios de la UC ya no pueden ingresar con mochilas o accesorios tecnológicos, como relojes o lentes inteligentes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter