SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Estudiantes del Colegio Nacional “Tte. Luís Alberto Dacak” de la colonia Dacak, distrito San José de los Arroyos, como medida de fuerza, vienen  tomando el local educativo  en desaprobación  contra el profesor Roberto Galeano Mercado, quien se desempeñaba como director y catedrático de esta institución, tras abandonar sus funciones y  llevando consigo los  rubros, argumentando supuesto problema de salud, según informes de los afectados.

Los estudiantes cerraron  la entrada principal o de acceso del referido colegio y permanecen en el local, ya por unos días y también en horario nocturno permanecen a modo de vigilia en el lugar.

Sulli Coronel Mendoza, dirigente estudiantil del colegio, dijo  que lamenta   de sobremanera  la nula acción de las  autoridades tanto distrital, departamental y a la vez nacional de la educación nacional, debido que  atentan contra nuestros derechos”, señaló

En este tiempo electoral, varios candidatos a cargos  políticos, llegan hasta nuestra comunidad, pero ninguno nos dan visos de solución a nuestra dramática situación, lo cual consideró de lamentable. Con encendidos discursos señalan  que se tienen  que mejorar o cambiar la educación. Pero qué cambios o qué mejoras se tendrá,  siendo que ahora en nuestras narices estos políticos están metiendo las manos acá en nuestra institución”, dijo en tono de acusación  con relación a los referentes de la política del distrito y del departamento, apañando la actitud al  no buscar visos de solución por la actitud asumida por el  cuestionado docente.

La Coordinadora Departamental de Educación, Lic. Alcira Benítez, se presentó en el colegio a los efectos de buscar salida a esta problemática, sin embargo su presencia no aportó mayormente nada, o propuesta de solución, quien se mandó mudar raudamente del lugar, tras confrontar con una madre de familia.

En base a informe, es  la cuarta vez que intenta llevar los rubros de la institución, y a esta altura las autoridades no les hacen caso., para forzar una respuesta rápida  a sus petitorios.

La vigilia a modo de resistencia, proseguirán los estudiantes de día y noche durante este fin de semana en el local del colegio. Las autoridades educativas, deben traer solución a nuestros petitorios en la brevedad, señalaron.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter