Tal como lo había anunciado semanas atrás, el ahora exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo dejó hoy el cargo. Esta mañana presentó renuncia para abocarse de lleno a intenciones electoralistas, según insinuó en reiteradas ocasiones.

Las decisiones de Acevedo, en un momento en que su gestión no está siendo objetada o cometiendo algún hecho irregular como canciller, más las expresiones tanto suyas como de otros referentes políticos, solo encaminan a un objetivo electoralista de parte suya. Semanas atrás alego que no pretende dividir a la oposición.
Fue sondeado varias veces, y en una de sus tantas declaraciones, afirmó que él solo es una baraja más en el mazo, dando a entender que se lanzará como precandidato a presidente de la República o a algún otro cargo electivo de cara al 2023.

Lo que no queda aún muy en claro es desde qué sector político buscará candidatarse, pero no se descarta que el expresidente y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, le dé su “bendición” política.