El ex león guaraní que defendió  la heredad patria ante el ejército boliviano en las áridas tierras chaqueña, a pesar de su edad cuenta con una lucidez mental admirable, quien recuerda paso por paso cuando empuñó las armas que el Paraguay su integridad quebrantada hacía  un llamado a todos sus buenos hijos.
El feliz  acontecimiento del agasajado Don Gerardo Bordón, considerado un héroe viviente del Chaco Boreal, estuvo rodeado por la compañía de un hermano suyo, quien es menor dos años menos, es decir cuenta con  101 años, sumados por las presencias de los hijos, sobrinos, nietos, biznietos, tataranietos, además  otros familiares que se constituyeron hasta el lugar de festejo del feliz cumpleañero, provenientes de varias localidades  del país, sumados con la presencia del  vecindario  y amigos.
Amenizó con canciones patrióticas al feliz cumpleañero, el conocido  músico Francisco Russo, quien interpretó  la música épica, autoría  de Emiliano R. Fernández «13 Tuyuti» y otros. El ponderado  cumpleañero se mostró sumamente sensible al escuchar las polcas patrióticas interpretada por el músico, para derramar algunas lagrimas.
El intendente municipal, de origen menonita, Eddy Neufeld Hildebrand, quién llegó al cargo siendo afiliado del Partido Patria Querida (PQ) en el año 2.010,para  posteriormente afiliarse al Partido Colorado, fue el destinó  los recursos para la contratación del músico cantor de la música patriótica,  y además regaló un  vacuno de 500 kilos para el asado del ex guerrero chaqueño.
Don Gerardo Bordón, vistiendo el glorioso “Verde Olivo”, se fue a la guerra en su carácter de joven reservista, entusiasta propio de la adolescencia. No me arrepiento en nada por el sacrificio ofrecido en defensa de la heredad mancillada, dijo convencido el feliz agasajado
“Urge insuflarles de espíritus patriotas y nacional a los jóvenes actuales, dijo emocionado don Gerardo Bordón, indicando que el Paraguay es una nación, de hijos valientes y no sumisos, que fue demostrada por generaciones, precisó.

 

Don Gerardo Bordón, héroe de la Guerra del Chaco, cumplió 108 años de vida, quien vive y reside en la comunidad rural de “Sánchez Cue”, distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter