Las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva imputaron y pidieron prisión para el periodista Carlos Granada denunciado por acoso sexual.

La presentación realizada por las representantes del Ministerio Público señala que Granda cuando era jefe de prensa de Sistema Nacional de Televisión (SNT) se valió de su posición de jerarquía e influencia en las personas víctimas, subordinadas, habría realizado varios actos con fines sexuales en algunos casos ,y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas.

Por esa razón luego de analizar las denuncias de seis víctimas se resolvió imputar a Carlos Granada por los hechos de Acoso Sexual, Coacción Sexual y Coacción.

Las fiscalas presentaron la imputación ante el juez penal de Garantías de Turno y solicitaron la prisión de Granada. Ahora se debe llamar al comunicador a la audiencia de imposición de medidas.

Este caso se inició a mediados de mayo de este año cuando un grupo de periodistas del SNT denunciaron que estaban siendo víctimas de acoso de parte de Granda. El caso se dio a conocer y poco después desde el canal decidieron apartar de su cargo al jefe.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter