Condenan a 4 años de cárcel al ex sacerdote de Paso Yobái, Gustavo Adolfo Ovelar, tras hallársele culpable de intentar coaccionar sexualmente a un joven catequista que ayudaba en el templo de Paso Yobái. El exrreligioso participó del juicio desde su casa y hay temor a que vuelva a fugarse como lo hizo tras ser acusado.
El Tribunal de Sentencia de Villarrica, integrado por los jueces Julio Alfonso, presidente, Nancy Roa y Víctor Ortigoza como miembros, por unanimidad condenó a 4 años de cárcel al excura Gustavo Adolfo Ovelar por intentar abusar sexualmente de un joven catequista que prestaba servicios sociales en la parroquia de Paso Yobái, donde Ovelar se desempeñaba como cura párroco. Por este mismo caso, también fue condenado su exvicario Francisco Javier Bareiro a 7 años de cárcel.
La fiscala de la causa Rosa Arzamendia dijo estar satisfecha con la condena lograda a pesar de que haya solicitado 5 años. “Se hizo justicia, existe un joven y una comunidad decaídos en su fe a consecuencia de este hecho, que fue protagonizado nada menos que por un sacerdote, con este resultado estamos muy contentos”, expresó.

Por su parte, el abogado defensor Rodolfo Mendoza anunció que presentarán apelación contra la sentencia y alegó que en ningún momento se probaron los hechos. “ El tribunal no fundamentó nada, aquí no se probó nada, no había mensajes, no se probó qué día ocurrió, en qué cama supuestamente se acostaron, es el relato de una supuesta víctima que en cuatro meses se acostó con dos personas, no es un argumento sólido”, indicó el abogado.

Si bien ya existe una condena, recién el martes próximo se dará lectura íntegra al documento que todavía no queda firme, no obstante, el ahora condenado podría volver a fugarse teniendo en cuenta que participó del juicio de forma virtual desde su domicilio en Arroyos y Esteros, sin ningún tipo de custodia.
En octubre del año pasado, Ovelar se había fugado y no se presentó a su juicio y fue declarado rebelde, sin embargo, después de casi un año compareció y hoy fue condenado