El expulsado de su curul, Carlos Portillo, precisamente por una denuncia por tráfico de influencias, deberá enfrentar juicio oral por el mismo motivo, según resolvió el Tribunal de Apelaciones, ante el intento del exlegislador de evitar llegar a dicha instancia.

El liberal Carlos Portillo enfrentará juicio oral y público por tráfico de influencias, a partir de la filtración de diversos audios telefónicos en los que se lo escucha supuestamente incurriendo en el mencionado hecho punible.

El proceso había iniciado en el 2017 y la acusación la presentó la fiscal Lilian Alcaraz, quien solicitó la elevación a juicio. La defensa de Portillo se opuso e intentó evitar tener que sentarse en el banquillo de acusados, por lo que apeló la solicitud.

Un Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná refutó el pedido de Portillo y confirmó la derivación de la causa a juicio oral y público.

En uno de los audios, supuestamente Portillo solicita USD 3.000 dólares a la contadora Auda Fleitas, a cambio de interceder a su favor en un proceso judicial.

Otra conversación incluye un presunto pedido de dinero a cambio de lograr el nombramiento de una persona en la función pública.

Hoy 12 de mayo se cumple un año de la pérdida de investidura de Carlos Portillo, quien perdió su cargo de senador por las denuncias presentadas.